31 Mayo 2016.- El Papa Francisco recibió en una audiencia privada a los jóvenes, entre ellos ya youtuber mexicana Karen, del trío de hermanos conocidos como Los Polinesios.

El papa Francisco mantuvo un encuentro personal con 11 jóvenes youtubers para conversar con ellos y comprender mejor cómo pueden utilizar su influencia en Internet para promover la diversidad y una cultura “del encuentro” por la paz. Este diálogo, el primero en la historia de su tipo, se llevó a cabo durante el VI Congreso Mundial de Scholas en la Ciudad del Vaticano. Programa creado por el mismo Papa en el 2013 para tratar de cambiar el mundo a través de los jóvenes y la educación.

El Papa hizo hincapié en el uso de las tecnologías para lograr el bien en la sociedad, y cómo se logran cambios positivos a la larga con el poder mediático.

Entre la audiencia privada se encontraba Karen Polinesia, que forma parte de los youtubers más amados por la audiencia Latinoamericana, “Los Polinesios”, quienes tienen cerca de 11 millones de suscriptores. Karen explicó que después de esta visita a Roma se ha dado cuenta de la enorme responsabilidad que es tener una audiencia de esta magnitud. Explicó que es importante que todos los youtubers deben tener en cuenta su influencia en la juventud, y que a pesar de que en esta reunión se encontró con youtubers con diferentes culturas, ideas y religiones, el factor en común es que todos quieren un futuro mejor.

Al argentino Lucas Castel, con 1.9 millones de seguidores y uno de los comediantes más populares de su país gracias a unos videos en los que ayuda a superar la timidez y mejorar la autoestima, lo que le preocupa más es el aumento del acoso y así se lo hizo saber al papa Francisco, su compatriota.

Tras la audiencia privada de “youtubers” se sumaron a la clausura del Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, donde también estaban famosos como la actriz Salma Hayek con su marido y su hija, y los actores Richard Gere, con sus dos hijos y su novia, y George Clooney y Amal Clooney.

Scholas Occurrentes es un organismo que el Papa Francisco creó en el 2013 y con el cual busca cambiar el mundo a través de los jóvenes y la educación, promoviendo encuentros en la diversidad y por la paz.