Los hermanos Bryan y Eddy, conocidos como “Skabeche”, serán nombrados embajadores de la organización internacional contra la violencia infantil, World Vision. Este miércoles se les otorgará a los youtubers un reconocimiento como embajadores de la asociación, hecho que los convierte en los primeros creadores de contenidos digitales con este nombramiento.

“Nos sentimos muy honrados y muy contentos de ser parte de este movimiento, el ser tomados en cuenta para este puesto es un honor para nosotros por eso ya queremos emprender acciones para que esto sea un verdadero cambio”, comentó Bryan en entrevista con Notimex. Los hermanos aseguran que World Vision se acercó a ellos debido a que su contenido digital siempre busca dar un mensaje positivo, “las chicas de la organización nos dijeron que les encantaba lo que hacíamos y nos llegaron con la noticia de que íbamos a ser embajadores en México, y después nos dijeron que lo seríamos en todo Latinoamérica”.

Bryan y Eddy explicaron que su tarea será informar a la gente y a su audiencia sobre la problemática en la que está inmersa la sociedad, y a través de las plataformas digitales se encargarán de esparcir el mensaje para que ésta sea erradicada. “El principal motivo por el que nos unimos a este movimiento es porque queremos que la gente sepa que, además del bullying escolar, la falta de alimentos, de techo, educación también es violencia infantil” expresó Eddy.

De igual manera afirmaron que esta oportunidad la tomarán para hacer más visible a su comunidad digital, “nosotros abriremos las puertas para que se tome más en cuenta a los youtubers”. Asimismo, los influencers compartieron que ésta no es la única asociación a la que han apoyado, “anteriormente trabajamos con casas hogar, con La casa de la Amistad que ayuda a niños con cáncer y con la ONG Risoterapia, y por supuesto seguiremos apoyando a más”. “Creemos que somos el vivo ejemplo de que mandar un mensaje positivo también puede ser entretenido, y que éste no solamente se difunde a través de videos sino también a través de acciones”, concluyeron.
Los hermanos “Skabeche” incursionaron en el mundo digital en 2014, ahora cuentan con dos canales, el principal donde realizan bromas urbanas y experimentos sociales, y el secundario donde muestran un poco más de su vida personal, con los cuales ya suman más de cuatro millones de suscriptores.