Más de un millón de personas siguen actualmente la vida de Dani Hoyos. La youtuber mexicana no comparte videos de maquillaje, no muestra la ropa que compra o el último teléfono de moda: lo que ella comparte es arte, tanto lo que ella realiza como métodos para que cualquiera que así lo desee pueda comenzar a dibujar, a pintar o en general acercarse al mundo del arte.

Esta joven innovadora encontró en las redes sociales, pero sobre todo en sus videos que sube regularmente en su cuenta de YouTube, la forma de acercar a más personas a su producción artística que comenzó con mandalas y que ahora se expande a otros soportes.
La joven impartió ayer una conferencia en Papirolas como parte del programa de la 23 edición de este festival interactivo para niños en donde tenía, sobre todos, un consejo: “Basta comenzar a seguir tus sueños”.

En entrevista, Dani platicó que jamás se imaginó que tantas personas recibieran tan bien sus contenidos pero que ahora es una responsabilidad y un reto compartir contenido con su propia esencia.
“Quería compartir un mensaje muy claro: que cualquiera que así se lo proponga puede comenzar a dibujar o a hacer arte”, contó en entrevista. “Hacerlo fácil, práctico, compartir consejos que cualquiera puede seguir ha sido parte de esta historia. Fue algo que creció muy rápido y aunque mis seguidores, que más bien veo como una familia, como un grupo de amigos, porque estoy muy muy cerca de ellos, me ha retado a ir más allá a superar mis propios límites en mi obra y perseguir retos más altos”.

Todo ha cambiado en su vida desde que YouTube le otorgó la oportunidad de estar cerca de otros, incluso de quienes geográficamente se encuentran lejos. Ahora siente una responsabilidad para con quienes son parte de su día a día, sin embargo está consciente de que además de ser cuidadosa con lo que sube y de lo que sigue, busca ser fiel a su esencia y al objetivo de la clase de contenidos que produce. “Basta ser tú mismo y ser disciplinado para que los sueños comiencen a hacerse realidad”, compartió.

Sobre sus protocolos de seguridad en las redes sociales, uno de los temas principales de esta edición de Papirolas, contó que hay que actuar ahí como actuarías en “la vida real”: no confiar en todas las personas que se te acercan, cuidar tus contraseñas con mucho cuidado y responsabilidad pero sobre todo ser selecto con el contenido que compartes y consumes. Yo estoy muy consciente de lo que quiero de mis redes, las uso para compartir lo que amo, dibujar, no consumo otros perfiles que más bien se centran en el cuerpo de otros, en el morbo o cosas así, sigo a quienes comparten arte porque eso es lo que yo quiero para mis seguidores”.

Hacerlo así tan selecto y personal es lo que le ha dado a Dani Hoyos la popularidad de la que goza. “Creo que un consejo para todos quienes quieren hacer sus contenidos en redes sociales es hacerlo íntimo. No sirve de nada hacer lo que todos hacen porque ya hay mucho contenido así, hay que ponerle tu escencia, hacer algo especial, lo único es extraordinario, eso es lo que hago, compartir lo que soy, lo que hago, lo que me gusta… nunca creí que tantas personas se sentirían identificadas con ello o querrían formar parte de esto, pero que lo hagan me emociona mucho y trato de compartirles cosas útiles”, contó.