Liz Rangel fue ganadora del premio How to tube en los Eliot Awards 2016, la iniciativa de Férraez Conecta y la revista Líderes Mexicanos por reconocer lo más destacado en las redes sociales y las plataformas digitales.

En un momento en que el contenido digital se ha popularizado tanto hasta desvalorizarse, Liz, creadora de Craftingeek, es una bocanada de aire fresco: talento, innovación y negocios se unen en esta youtuber.

Liz comenzó Craftingeek, su canal de YouTube, en 2009, cuando la fiebre por los blogs/vlogs apenas comenzaba:
“Fui de las primeras que empezó y en ese entonces no me gustaba salir en cámara, solo salían mis manos. Pero conforme fue pasando el tiempo se me fue quitando la pena hasta finalmente llegar a este lugar. Para mí significa mucho”, dice Liz a propósito de su premio.

How to tube, la categoría en la que Liz fue ganadora, premia al mejor canal de YouTube cuyos tutoriales enseñen a su audiencia a hacer algo útil para su vida diaria. Craftingeek es, sin duda, una plataforma en donde los seguidores de Liz no solamente encuentran soluciones para su vida cotidiana, sino que fácilmente pueden replicar lo que la youtuber ganadora propone en su contenido. Liz hace tutoriales de manualidades de todo tipo, desde tarjetas de regalo hasta soluciones para decorar espacios; también sube videos de recetas de cocina que no desentonan con el resto del contenido. Craftingeek es colorido, divertido y lleno de creatividad, como su propia fundadora.

Liz es una apasionada de la tecnología pero también de las manualidades y las técnicas artesanales, por lo que atinadamente ha combinado ambas pasiones en su canal. Impulsa a sus seguidores, a los que ella llama crafters, a ser creativos, pues en la creatividad está la clave para solucionar problemas pero también para divertirse. Para Liz la creatividad está en todos lados, por ello su contenido es inagotable y original.

Estudió Mercadotecnia con especialidad en Negocios, además tiene una carrera técnica en fotografía; ambas le han servido para sacar adelante lo que ha ahora se ha convertido en un verdadero negocio, pues además de crear contenido para internet, Liz ha sabido monetizarlo en la tienda en línea Hola DIY!, en donde vende artículos para hacer manualidades y productos que exploten la creatividad.

“No hay un DIY imposible, no hay un proyecto que no pueda hacer”, afirma Liz en su sitio craftingeek.me, desde donde es fácil accesar tanto al canal de YouTube como a todas sus redes sociales, cuyos números no dejan de sorprender.